HostingSeguridad

SFTP vs. FTP: Comprendiendo la diferencia

Los datos son un activo valioso, importante para proteger a las empresas. Debido a que los datos son importantes, es vital que las empresas piensen mucho en cómo se almacenan, usan y transfieren los datos. Abrir los datos a las transferencias a través de Internet también puede significar abrir los datos a posibles incumplimientos y compromisos.

Las empresas a menudo eligen soluciones SFTP debido a la seguridad mejorada. Sin embargo, muchos otros aún confían en FTP para facilitar las transferencias de datos.

Veamos dos opciones comunes de transferencia de archivos: SFTP frente a FTP . Aprender más sobre estas opciones le dará una idea de cómo puede compartir adecuadamente los datos de su empresa .

¿Qué son FTP y SFTP?

FTP es el protocolo tradicional de transferencia de archivos. Es una forma básica de usar Internet para compartir archivos . SFTP (o Protocolo seguro de transferencia de archivos) es una alternativa al FTP que también le permite transferir archivos, pero agrega una capa de seguridad al proceso. SFTP utiliza el cifrado SSH (o shell seguro) para proteger los datos a medida que se transfieren. Esto significa que los datos no están expuestos a entidades externas en Internet cuando se envían a otra parte.

En términos de SFTP, tiene un par de opciones para administrar las transferencias. Una solución de uso compartido de archivos SFTP administrada basada en la nube es una opción común para las empresas. Hay dos tipos de soluciones entre las que puede elegir: soluciones SFTP en la nube públicas y privadas.

  • Nube pública : se trata de soluciones basadas en la nube alojadas por grandes empresas, como AWS o Azure, y se puede comprar espacio en el servidor para facilitar las necesidades de almacenamiento y uso compartido de archivos de su empresa.
  • Nube privada : una forma de crear una solución de nube privada es crear y administrar la red internamente. Las soluciones de nube privada también pueden ser alojadas y administradas por proveedores externos. El proveedor crea un Centro de datos privado virtual (VPDC) para cada cliente y estos no se encuentran en un entorno de red compartida como las opciones de nube pública.

Las empresas a menudo eligen soluciones SFTP debido a la seguridad mejorada. Sin embargo, muchos otros aún confían en FTP para facilitar las transferencias de datos. Para comprender mejor qué opción de uso compartido de archivos puede satisfacer las necesidades de su empresa, veamos las diferencias entre SFTP y FTP. Comprender cómo difieren estas opciones de transferencia de archivos lo ayudará a elegir qué opción es mejor para transferir sus datos. Hay tres áreas clave en las que SFTP vs FTP difieren: cifrado, firewalls y vulnerabilidades potenciales.

Mostrar más

Edu Aldave

CEO de Semántica Digital (semantica.pe) | Mi objetivo es ayudarte a darle valor a tu empresa ó emprendimiento a través de estrategias digitales basadas en las redes sociales, sitios web y comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar