Redes socialesVentas

Instagram para negocios: Primeros pasos

Con sus más de 400 millones de usuarios activos por mes (sí, más que Twitter), la cuestión acerca de Instagram ya no es acerca de si es moda pasajera o de si vino para quedarse, sino de cómo podemos sacarle provecho a este gigante.

75 millones de usuarios por día y niveles de engagement y alcance que superan tanto a Facebook como a Twitter; convierten a Instagram en un excelente punto de apoyo para cualquier negocio que quiera apalancar su crecimiento mediante el uso del social media marketing.

Antes de explicarte cómo hacerlo, te diré cómo NO hacerlo: Ni se te ocurra desperdiciar dinero comprando seguidores.

#1: Mantén un balance de imágenes divertidas de tu negocio

Usa las imágenes para decir la historia del negocio con un buen balance. No todo es un relajo ni tampoco todo es negocio.

Esta foto de Banana Republic recibió más Likes y Comentarios que la mayoría de sus otras fotos:

#2: Usa los videos

Instagram es el competidor más fuerte de Vine, la plataforma de subir videos de 6 segundos. Instagram te permite subir videos de 15 segundos, suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos. Procura que tu video sea de la mayor calidad posible ya que tienes que diferenciarte. Piensa como tu cliente, ya que lo que te pueda parecer interesante a ti (ej: cosas personales como tu familia) no es necesariamente interesante para tu cliente.

#3: Hashtag!

El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra. Pero procura no cometer el error de sobre-usarlos para no cansar a tu lector.

También encuentra un hashtag que esté Trending y trata de utilizarlo en tu foto (pero solo si es relevante).

Mira como Mercedes Benz usa hashtags relevantes en su foto. Pudieron exagerarlo y agregarle muchos más hashtags relacionados con carros, el cielo, etc, pero solo usan lo necesario:

#4: Interactúa con tu público

Conéctate con los demás a través del poder de las fotos y videos. Comenta en las fotos de tus seguidores, dale a Like a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera estos van a saber que eres real y que cuando ellos hablan alguien los lee.

También sigue a tus seguidores más activos.

#5: Optimiza tu perfil de negocio

Brandon Gaille escribe en su blog 20 maneras de optimizar tu perfil. Entre estas están:

Incluye tu URL en los comentarios y en tu perfil para mejorar el tráfico a ti sitio web.
Mantén tu perfil público para que todo el mundo pueda entrar.
Usa el logo de tu compañía como foto de perfil.
Usa un nombre de usuario relacionado a tu compañía y que sea igual o similar al de Twitter.
Dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.

#6: Agradece a tus colaboradores

Puedes subir fotos de tus empleados agradeciéndoles por algo bueno que hayan hecho, o especialmente si han terminado algún proyecto físico el cual puedas enseñar en la foto al lado de esta persona. Puntos extras por usar su usuario en los comentarios si tienen cuenta personal de Instagram.

Y tú, ¿qué tips tienes o qué te funciona para tu negocio en relación al uso de Instagram?

Mostrar más

Edu Aldave

CEO de Semántica Digital (semantica.pe) | Mi objetivo es ayudarte a darle valor a tu empresa ó emprendimiento a través de estrategias digitales basadas en las redes sociales, sitios web y comercio electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar