Cómo crear y qué colocar en los Destacados de Instagram

Instagram es una comunidad global en continuo crecimiento, donde el 80% de las cuentas sigue a una empresa en la plataforma1. Sin embargo, el espacio disponible en la biografía puede ser pequeño para incluir toda la información sobre lo que tienes para ofrecer, así como plazos y procedimientos de entrega, entre otras respuestas a consultas de clientes. Una gran solución para esto es crear Destacados.

Los Destacados llegaron a principios de 2018, permitiendo a las personas y las empresas fijar en sus perfiles sus Stories más importantes durante el tiempo que deseen. Como Stories es el formato favorito de las personas, pero solo dura 24 horas, los Destacados son perfectos para colocar todo lo que consideres relevante para tu negocio, además de captar la atención de quienes ingresaron allí por primera vez.

¡Aprende cómo crear Destacados en Instagram y conoce algunos consejos sobre qué información podría ser interesante dejar allí!

¿Cómo crear Destacados en Instagram?

Los Destacados solo se pueden crear a partir de Stories publicadas. Es decir, no puedes colocar una imagen o un video sin haberla publicado en tu perfil. Sin embargo, existen dos formas de crearlos:

Destacados con Stories por menos de 24 horas

Si has publicado una story que aún está disponible en tu perfil, simplemente ábrela y haz clic en Destacados en la parte inferior de la pantalla. Si aún no has creado ningún Destacado, debes darle un nombre y luego hacer clic en Agregar. Así tu nuevo Destacado aparecerá justo debajo de tu biografía cuando alguien más ingrese a tu perfil.

Destacados con Stories antiguas

Si la story que deseas resaltar ya no está disponible en tu perfil, no te preocupes, aún puedes usarla. Sin embargo, debe estar en tus elementos archivados. Para verificar que tus Stories están siendo archivadas, debes:

1. Abrir tu perfil y hacer clic en el ícono del reloj en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir allí Archivo;

2. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego en Configuración;

3. Verifica que la opción Guardar en el archivo esté seleccionada.

Luego, cuando ingreses a tu Archivo, verás todas tus Stories antiguas (la opción está disponible desde diciembre de 2017). A partir de aquí, puedes:

Abrir la story que deseas destacar y hacer clic en Destacado o

Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego haz clic en Crear destacado. Allí puedes seleccionar más de una story para crear un Destacado, o usar los Destacados sugeridos en la parte inferior, que pueden ayudarte.

¿Cuál es la mejor forma de usar los Destacados?

No existe una fórmula mágica para usar los Destacados de Instagram, lo ideal es conocer a tu público y saber qué información podría ser relevante para ellos cuando acceden a tu perfil en la plataforma. Sin embargo, si no tienes idea de qué destacar, aquí hay algunas sugerencias que pueden orientarte a la hora de comenzar a usar esta función:

1- FAQ

Si siempre recibes las mismas preguntas sobre el horario de apertura, la dirección, el plazo de entrega, si aceptas o no tarjeta de crédito, una idea es crear un Destacado con esta información para que las personas ya la encuentren tan pronto como ingresen a tu perfil.

2- Backstage

A las personas les encanta ver qué sucede detrás de las producciones de fotos que van al Feed o Stories. Pero a medida que van desapareciendo en 24 horas, puedes crear un Destacado para esto. Entonces, aprovecha esta categoría para dejar stories allí sobre cómo confeccionas tus piezas, el backstage de una sesión fotográfica, pedidos que vas a despachar por correo, eventos en los que participó tu marca, entre otros.

3- Productos insignia

Otra idea es crear un Destacado con los productos o servicios que son el buque insignia de tu empresa. Aunque puedes usar Instagram Shopping para hacer que las personas descubran y compren en unos pocos clics, en Destacados también puedes colocar tus productos o servicios más vendidos, desde prendas de ropa hasta platos de un restaurante. En esta sección, incluso, puedes pedir a tus clientes que realicen Stories etiquetando tu marca y tu republicarlas allí.

4- Tutoriales

Las marcas de ropa, joyas, muebles, decoración, especias culinarias, maquillaje, entre otras numerosas categorías, pueden (¡y deberían!) crear Destacados con Stories que muestran paso a paso cómo usar / combinar / aplicar / decorar, etc. Las empresas de servicios tampoco quedan afuera: aprovecha la oportunidad para mostrar cómo se realiza tu servicio, un antes y un después, por ejemplo. Después de todo, ¡no hay nada mejor que mostrar que tus productos o servicios se utilizan para atraer a las personas!

Blog de Instagram

Autor: Edu Aldave

CEO de Semántica Digital (semantica.pe) | Mi objetivo es ayudarte a darle valor a tu empresa ó emprendimiento a través de estrategias digitales basadas en las redes sociales, sitios web y comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *