Redes sociales

7 pasos para iniciar tu negocio en Internet

Da igual que sea persona o negocio ¡Sin presencia en Internet no existes!

Cada vez oímos más en las noticias que el mundo online es el futuro y cada vez somos más los que buscamos presencia en Internet. ¿Por dónde hay que empezar si tienes un negocio y quieres tener presencia en Internet? En ese post damos algunos consejos para saber cuáles son los primeros pasos fundamentales para empezar a tener presencia en Internet.

  1. Primer paso: Una web en condiciones

Es evidente, para estar en Internet necesitas una página web, pero apunta esto: NO VALE CUALQUIER COSA, disponer de una página web será tu principal herramienta a la hora de captar presencia en internet. Además, partir de cero es una ventaja inmensa, ya que puedes crear lo que quieras, buscar los estilos de la competencia o descubrir cómo se mueve el sector que te interese. Este será el momento de anticiparse a los hechos. Google, a la hora de mostrarte en sus resultados de búsqueda, tiene muy en cuenta los aspectos técnicos de tu sitio web, así que si tienes la oportunidad de crear una web desde cero y poder tener en cuenta estos aspectos.

  1. Segundo paso: Imagen corporativa

Si ya tienes un negocio, este paso no quiere decir que te olvides de tu identidad corporativa y te hagas con una nueva para ganar presencia en Internet, todo lo contrario. Se trata de que adaptes tu imagen de marca al mundo online. Es decir, suponiendo que tengas una tienda física y tu color corporativo sea el rojo… ¡No tiene sentido que en tu web seas verde! Necesitas proporcionar una imagen de coherencia a tus clientes, para que estos puedan asociar tu empresa física a tu empresa online.

  1. Tercer paso: Redes sociales

Mucha gente te diría que abras perfiles en redes sociales como un loco, pero no, ya que no todas las redes sociales sirven para lo mismo. Aunque todas sean para ganar presencia en internet, cada una se dirige hacia un público distinto.

Cada una de ellas tiene una finalidad diferente y NO siempre es necesario estar presente en todas ellas. Eso sí, si vas a estarlo, hazlo bien, asegúrate de que sabes gestionar una red social de manera que aporte beneficios a tu empresa.

  1. Cuarto paso: Dile hola a Google

Aunque tu familia te aprecie mucho, en Internet nadie va a apreciarte si no te haces notar. Para conseguir presencia en internet tendrás que seguir las una serie de pasos y lograrás un buen posicionamiento para que tus clientes puedan encontrarte en el buscador.

  1. Quinto paso: “Geolocalízate”

Otro paso necesario y fundamental para ganar presencia en internet es localizarte. Los usuarios en Internet somos cada vez más exigentes y queremos saberlo todo, hasta dónde estás y a qué hora cierras tu negocio el viernes. Por ello, otro paso fundamental si quieres empezar a estar presente en Internet, es que abras un perfil de empresa en Google My Business. De esta forma, empezarás a aparecer en los tan solicitados mapas de Google.

  1. Sexto paso: Establece tus métricas

Aunque esté en sexta posición no hay que restarle importancia. Este quizás sea el punto más importante a la hora de adaptar tu negocio para ganar presencia en Internet. Es esencial que establezcas cuáles son tus objetivos y cómo vas a comprobar si estos se cumplen, es decir, establecer métricas para posteriormente hacer un seguimiento.

  1. Séptimo paso: Promociónate

El alcance y la capacidad de llegar a tus clientes potenciales a través de Internet, son infinitamente mayores. Contando, además, con la ventaja de poder medir con total exactitud la eficacia de tus acciones. En definitiva, relaciónate, date a conocer, enlaza tus contenidos y, si puedes, invierte en publicidad y promoción.

Mostrar más

Edu Aldave

CEO de Semántica Digital (semantica.pe) | Mi objetivo es ayudarte a darle valor a tu empresa ó emprendimiento a través de estrategias digitales basadas en las redes sociales, sitios web y comercio electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar